En la Comisión Organizadora (CO) del Encuentro Nacional Feminista 2020 (ENF2020) estamos convencidas de la necesidad de tener un ENF2020 que atienda a la dura realidad que estamos enfrentado las mujeres en el país. Vamos en la búsqueda de un Encuentro que dé resultados, con capacidad de incidencia real. Un ENF2020 que trascienda, de tal magnitud que no pueda pasar inadvertido políticamente.
Se trata de un evidente replanteamiento de lo que han sido las últimas emisiones del Encuentro pues apostamos nuestro esfuerzo por un evento cualitativa y cuantitativamente grande, como se lo merece el feminismo mexicano y como se necesita ante el embate del fundamentalismo ¿Para qué un Encuentro Feminista menor, que no sea más que una declaratoria de trámite?
Así, desde nuestra pluralidad y partiendo de nuestras premisas: la lucha contra la violencia machista y patriarcal del sistema en todas sus formas y a todos los niveles; así como la lucha por igualdad, la legalización del aborto, la libre autodeterminación de los cuerpos, la libre elección de forma y proyecto de vida de las mujeres, la no discriminación y la defensa del Estado laico:
Convocamos a lograr un Encuentro realmente feminista y sea de todas, poniendo énfasis en los puntos de coincidencia que nos unen.
Un Encuentro que tenga como objeto analizar en conjunto el diagnóstico de la situación del país respecto a la agenda feminista y desde ahí posicionarnos ante la problemática fundamental, para definir las rutas de acción estratégicas desde la complejidad, la interseccionalidad y diversidad que nos es común a todas.
Te invitamos a seguir la información en este mismo espacio.